INICIO
   
   
  SECRETOS DE IMPACTO
   
  ESTAFA AL CORAZON
   
  UNIVISION VS RANDOM HOUSE
   
  MIS DATOS BIOGRAFICOS
   
  COMPRA MI LIBRO
 
  MI BLOG
 
  PRENSA

SECRETOS DE IMPACTO

TE INVITO A VISITAR MI PAGINA DE CHIMENTOS
HTTP://WWW.SECRETOSDEIMPACTO.COM

EXTRACTO DEL LIBRO:


Prólogo

Cuando le hablé de mi libro a mi colega Mauricio Zeilic, él me recomendó: “No lo escribas con resentimiento, escríbelo con pasión y seriedad”.

Tenía mucha razón. Le respondí que si lo hubiese empezado en septiembre de 2005, cuando en Univisión me dijeron que recogiera mis cosas y me fuera, lo hubiera hecho en un tenor muy diferente.

Sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta de que el tono de mi retórica cambiaba, a medida que analizaba todo lo que viví como periodista de la cadena.

Te aseguro, estimado lector, lectora, que salí enojado, como cualquiera en las mismas circunstancias. Pero cuando el enojo se disipó, mi visión de las cosas cambió por completo y ahora, en general, me siento agradecido por todo lo que crecí como persona al viajar y vivir tantas experiencias mientras laboraba para Univisión.

El propósito de este libro no es desmerecer a nadie, sino mostrar una realidad que pocos han visto o han comentado.

Quiero, más que cualquier otra persona, que los directivos de Univisión se enteren de cuáles son los errores que han cometido —y siguen cometiendo— y comiencen a respetar a sus empleados y a la audiencia.

Es difícil ver lo que yo he visto o vivir lo que he vivido sentado detrás de un escritorio en una oficina con aire acondicionado en Miami o Los Ángeles. Es imposible comprender muchas situaciones que leerán en este libro sin haber sido protagonista de las mismas.

Con seguridad, me arrepiento de muchas cosas que hice en mi vida, pero nunca de haber sido reportero de Univisión.

Y detrás de mis palabras no hay resentimiento, tal vez un poco de frustración, la cual no es de ahora sino de siempre.

Lo que aquí expreso es lo que piensan muchas personas que aún trabajan para la cadena y no se atreven a decirlo en público por temor a las consecuencias. Las entiendo a la perfección: nadie quiere escupir la mano que le da de comer, mucho menos sabiendo que las posibilidades de encontrar trabajo en otra parte son mínimas.

Trabajar para Univisión es un honor y un privilegio, aunque esto es así por lo que significa como medio de comunicación, no precisamente por la forma como la empresa trata a sus empleados. Aquí intentaré crear conciencia al respecto, tanto en el público como en quienes toman decisiones en ella.

Mauricio, espero que no encuentres resentimiento en mi libro, y tampoco mis lectores. Todo lo que digo lo vi, lo viví en carne propia, durante muchos años.

Mis entrevistados saben que no soy un periodista “chismoso” que intente entrometerse en un mundo ajeno, pero sí me he esforzado por descifrar, con todo respeto, el jeroglífico monumental que somos los seres humanos.

De mi profesionalismo dan cuenta no sólo mis premios, sino también el reconocimiento de mis ex compañeros de trabajo. Además, tantos años de continuidad en Univisión no se logran con mediocridad.

Ésta es mi historia, contada en mis términos, con base en mi percepción, en mi instinto, el mismo que he utilizado siempre para hacer mis reportajes.

Representa el reportaje más importante que he realizado en mi vida porque hablo de una parte de ella que jamás olvidaré y en él les entrego la misma pasión que puse siempre en mi trabajo.

Muchas gracias por escucharme.

(Extracto del libro "Secretos de Impacto")

Continua leyendo: > Capitulo 1

Lee también
Univision vs Random House
Prensa: Miami Herald 25 de Enero
Revista Mira 2006

Compra Secretos de Impacto oprimiendo aqui

NOVEDADES

Compra ambos libros, Secretos de Impacto y Estafa al Corazon y ahorra.  leer mas

 
MIS DATOS, COMO CONTACTARME
Mi telefono
: (786) 216-4827
E-mail : pablo@pablopadula.com
MSN : ppadula@hotmail.com