INICIO
   
   
  SECRETOS DE IMPACTO
   
  ESTAFA AL CORAZON
   
  UNIVISION VS RANDOM HOUSE
   
  MIS DATOS BIOGRAFICOS
   
  COMPRA MI LIBRO
 
  MI BLOG
 
  PRENSA

SECRETOS DE IMPACTO

EXTRACTO DEL LIBRO:

1. El inicio

Para disfrutar mejor este relato es necesario entender en qué forma se hace un programa de televisión como Primer Impacto.

Pero, dado que sé que analizar los aspectos técnicos sería en extremo aburrido para muchos de ustedes, se los explicaré de una forma simple: ¡es muy complicado!

Imaginen lo que es conjuntar el esfuerzo de cientos de personas distintas, con personalidades y talentos diversos, que todos los días, a las cinco de la tarde, deben presentar un examen impecable. ¿Por qué impecable? Porque varios millones de jueces estarán mirando y defraudarlos no es una opción, mucho menos engañarlos.

Lo que los televidentes ven finalmente son sesenta frenéticos minutos en los que se intenta resumir muchas horas de trabajo colectivo. Y si bien la presentación está colmada de glamour y efectos especiales, no representa ni el más pálido reflejo de lo que en realidad se vive detrás de las cámaras.

Eso sí que es verdadero entretenimiento.

Para comenzar, intenten visualizar a los famosos egos de la televisión supervisados y dirigidos por la persona con el peor temperamento que he conocido en mi vida. Sé que no parece el sistema más eficaz, pero, si algo he de reconocer, es que esa mezcla que podría haber salido de una película de terror es, tal vez, la fórmula del éxito del programa.

Primer Impacto es una prolija tormenta intelectual diseñada por María López, una mujer bajita, rubia, de ojos azules, que a primera vista parece más inofensiva que un perrito recién salido del vientre de su madre. ¡Ah!, pero no la hagas enojar o le dirijas la palabra en un mal día porque, de pronto, crece más de un metro, sus vestiduras se rasgan, le salen pezuñas y sus manos suaves y finamente cuidadas vuelan hacia tu cuello (hablando de manera figurada, claro).

Ella fue la encargada de domar a las primeras estrellas del programa, Myrka Dellanos y María Celeste Arrarás. Sin su capacidad para manejarlas Primer Impacto se habría derrumbado en poco tiempo o, al menos, otra sería la historia, quién puede saberlo. Una vez que el show logró establecerse y consolidarse de la mano de ellas, el resto del camino fue mucho más fácil y los presentadores que las remplazaron heredaron el prestigio y la solidez de una máquina bien engrasada y respetada por millones de espectadores.

Admito que admiro profundamente la visión tan clara que María López tiene del programa. Esto se lo manifesté en varias oportunidades; por eso, en vez de criticar su estilo personal, con estas palabras sólo deseo demostrar que, si no fuera por ella, Primer Impacto jamás habría sido uno de los programas más vistos de la televisión en español en Estados Unidos...

(Extracto del libro "Secretos de Impacto")

Compra Secretos de Impacto oprimiendo aqui

NOVEDADES

Compra ambos libros, Secretos de Impacto y Estafa al Corazon y ahorra.  leer mas

 
MIS DATOS, COMO CONTACTARME
Mi telefono
: (786) 216-4827
E-mail : pablo@pablopadula.com
MSN : ppadula@hotmail.com